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publicidad exterior

Una forma original de anunciar un crecepelo sin recurrir a imágenes grimosas

Hair Club es un crece pelo que anuncia exactamente lo que todos los productos de su sector hacen, la restauración capilar, pero han tenido el acierto de confiar en la originalidad y el humor para desmarcarse de la publicidad tan manida – y tan desagradable a la vista del consumidor – que refleja fotos de personas con problemas de calvicie al lado de imágenes de las mismas personas luciendo una improbable mata de pelo.

Para ello, han llevado a cabo unacampaña en exteriores usando dos soportes diferentes con el mismo recurso visual: posters donde una capa de papel refleja un hombre calvo, y otro poster superpuesto que muestra al mismo señor con la cabeza llena de pelo. En la esquina que se despega del papel, el logo de la marca, y el mensaje “restaura tu cabello”.

A un lado pueden la valla publicitaria tradicional. Abajo, en pared.

 

El 58% de los europeos presta más atención a la publicidad exterior que a cualquier otro soporte publicitario.

El estudio “Europe on the move” sobre el comportamiento, la conducta y el estado de ánimo de los europeos durante sus trayectos deCBS Outdoor revela que los recientes avances tecnológicos y la proliferación de dispositivos móviles están transformando la naturaleza de los desplazamientos que millones de europeos realizan cada día. El conocimiento de la población sobre los avances tecnológicos ha aumentado durante los últimos años. Los europeos se mueven cada vez más y pasan parte de su jornada fuera de casa, tiempo que aprovechan para realizar sus gestiones comerciales gracias a las innovadoras aplicaciones de sus teléfonos móviles. El 63% de los ciudadanos europeos reconoce prestar más atención a la publicidad exterior, ya que tienden al aburrimiento durante sus desplazamientos diarios.

 

Los límites entre nuestras vidas dentro y fuera de casa se han entrelazado; los viajeros compran, trabajan, se relacionan e investigan durante sus viajes. El estudio muestra que casi la mitad de los trabajadores (el 45%) declara realizar múltiples tareas mientras está en movimiento, incluyendo el uso de tecnología móvil.

Según el estudio, los viajeros europeos reconocen utilizar plataformas para acceder a las redes sociales tanto en casa como fuera de casa (Facebook, 56% en casa y 54% cuando viajan), demostrando así que el uso de este tipo de herramientas ha sobrepasado los límites de los despachos y los hogares para asentarse en los nuevos dispositivos móviles.

Casi un 70% de los viajeros europeos que más se desplaza habitualmente afirma haber tenido un impulso directo de compra o haberse sentido influenciado por la marca tras haber visto un anuncio de publicidad exterior. Aproximadamente, el 19% de los europeos declara acudir a internet para comprar productos que ha visto en un anuncio de publicidad exterior. Mientras que el 58% de los encuestados confirmaron prestar más atención a la publicidad exterior que a cualquier otro tipo de soporte publicitario. Además, la mayoría de los encuestados (un 58%) confirmaron que ellos prestan atención a los anuncios de exterior, un porcentaje mayor que cualquier otra forma de publicidad.

 

Otros datos destacados:
- Tras haber visto un anuncio en publicidad exterior, el 43% de los españoles reconoce haber recurrido a internet para obtener más información.
- Los viajeros ingleses utilizan sus móviles para navegar frecuentemente (el 14% confirma manejar sus móviles para navegar al menos una vez al día).
- La media europea utiliza 56 minutos en sus desplazamientos diarios, siendo los irlandeses los que más tardan en llegar a su destino (66 minutos).
- Los italianos se desplazan, fundamentalmente, para comer fuera y relacionarse. Un 46% reconoció comer fuera al menos 1 vez a la semana, una cifra mayor que la media europea y mucho más alta que la media inglesa (35%).
- Los viajeros londinenses que utilizan el metro son los que más ahorran para invertir en tecnología; por lo tanto, cuentan con el porcentaje más alto de teléfonos móviles y nuevos dispositivos por persona, más que el viajero medio de cualquier país europeo.
Fuente: marketingdirecto.com

 

 

Internet no devorará la publicidad exterior

La publicidad en internet viene pisando fuerte y la previsión que es otros canales publicitarios se vean afectados por la pujanza del medio online hasta por lo menos el año 2020. No será este el caso, sin embargo, de la publicidad exterior, que gracias a la digitalización, la imagen en movimiento y la interactividad, se desarrollará positivamente en los próximos años sin acusar las embestidas de la todopoderosa red de redes. Ésta es la principal conclusión de un estudio desarrollado en Alemania porOmnicom, para el cual se ha entrevistado a más de 1.000 consumidores y 30 expertos del sector de los medios y la economía, informa Horizont.

Según el informe, 1 de cada 2-3 euros invertidos en publicidad hasta el año 2020 irán a parar canales digitales. Los medios impresos son los que más sufrirán como consecuencia del imparable avance de internet. La televisión también se resentirá, pero menos. Además, llegar a mucho público objetivo con pocos medios publicitarios será cada vez más difícil como consecuencia de la diversidad de medios y de la fragmentación social.

Sascha Dermanowicz, director de desarrollo de negocio de la división alemana de Omnicom, aventura que el nuevo escenario publicitario que se avecina tendrá varias consecuencias:

1. Para ser escuchado, el anunciante deberá contar con un mensaje relevante que ofrezca además un valor añadido al cliente.

2. El precio de la acción publicitaria estará más vinculado que nunca a su posterior efectividad.

3. Además, la comunicación de nicho y la denominada trendscouting o “caza de tendencias” serán enormemente importantes.

 
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